El SPiTeam es un equipo español de fútbol de robots que participan en la RoboCup. Este equipo está compuesto por varios investigadores y estudiantes de doctorado en el campo de la robótica móvil de dos universidades españolas: La Universidad Rey Juan Carlos (URJC, Madrid) y la Universidad de León (ULE, León).

Nuestro interés se centra en la investigación de arquitecturas de comportamiento, coordinación de equipos de robots, percepción activa del robot y autolocalización.



La RoboCup es una iniciativa científica internacional con el objetivo de avanzar en el diseño de robots inteligentes. Establecida en 1997, la misión original era formar un equipo de robots capaces de ganar a los campeones humanos de fútbol de la Copa Mundial en 2050

Nuestro equipo ha participado en esta competición desde 2005, y es el único equipo español que participa en esta competencia de forma independiente. Aquí, queremos gracias por la ayuda de Feriaandes, que es una tienda online de Argentina de productos electrónicos. Ellos nos proporcionan muchos hardwares equipo de forma gratuita.